jueves, 11 de diciembre de 2014

Recuerdo




Recuerdo



Yo persona de dormir a horas marcadas por el horario de mi real gana.
Yo, en el medio de sábanas raras, muerto de miedo.
De invierno extraño, de otoño fugaz, de primavera lejana, muy lejana.
En horas tenebrosas, en noches cerradas de viento y luna oculta.
En días de alivio y cuchillo, de champán y espinas, de sábanas y miedos.
Yo, con el contador marcando y saldando deudas ahogo fantasmas bajo la almohada, y cubro, con sábanas ajenas, mi cuerpo de niño envejecido.
Me abrigo, aterido de frío en el corazón, entre edredones prestados y, creyéndome afortunado me duermo triste.
Pues yo, amigo de la noche, la luna y el frío, hoy les temo pues, me recuerdan que por muy acompañado que esté, la senda se recorre solo.
Yo, lobo estepario, rey de las noches , luz de madrugada sobre escritorio, yo, hoy temo que no vuelva el sol, hoy temo que la noche ya no se marche.
Y temo porque añoro, temo porque quiero y temo porque, en mi temor, en mis llantos de noche, en mi lamento, en la tortura de estar en vela sin querer, encuentro lo que quiero.
Yo, señor de los espectros, de las memorias marchitas, temo, muerto de pánico, desear querer ser recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario